Una de las bajas duras que sufrió América de Cali para este semestre. Hoy casi no se le echa de menos y así van sus cosas.
El semestre pasado, en América de Cali había ilusión por el título de la mano de Alexandre Guimarães, pero uno de los golpes que los bajó del camino fue la lesión de Iago Falque, quien sufrió una fractura de tibia en un clásico ante Nacional. Esperaron por su llegada, pero cuando estaba listo tras la recuperación, se dio un hecho aislado que llevó a la rescisión de su contrato.
Se dio un atentado y su camioneta recibió impactos de bala. Por la seguridad de su familia, tomó la opción de terminar anticipadamente su contrato y devolverse a España, su país natal. En estos momentos, ya se encuentra recuperado totalmente de la lesión, pues en América esperaban tenerlo al 100% para los cuadrangulares. Ya no lo echan de menos y esto ha pasado con él.
Falque comentó en una entrevista que se encuentra preparándose de la mejor manera para buscar una nueva oportunidad en el fútbol. Habrá que ver si en el mercado de invierno hace algún ruido su nombre a nivel de fichajes, pero ahora mismo se encuentra bastante quieto el asunto. Entre tanto, está concentrado en sus otras ocupaciones.
El volante también tiene en su agenda asuntos a nivel administrativo en el fútbol, pues hace algunos meses comentó que un familiar suyo preside un club de cuarta división española (Coruxo FC) y se hablaba de que estaba en gestiones para ser propietario junto a un socio. Viene empapándose en esos asuntos dirigenciales mientras está sin equipo para seguir jugando a nivel profesional.
Ver esta publicación en Instagram