Fue a finales de 2019 que Jopito Álvarez terminó su vínculo. En ese entonces y tras coronarse campeón, fue uno de los 4 hombres que dejaron el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. Salió al lado de Arled Cadavid, Jeison Medina y Jhonier Viveros. Su primer paso tras esa situación fue irse a Deportivo Pasto.
▶: América de Cali y su mensaje por la muerte de Junior Jein
▶: Junior Jein, sus canciones y las muestras de amor por América de Cali
▶: Rafael Carrascal, el cuarto bicampeón que saldrá de América de Cali
Allí jugó 14 partidos e hizo un par de goles en la Liga. También anotó en la Copa y tuvo presencia en la Copa Sudamericana. Solo estuvo un año. Terminó la experiencia y entonces salió del país. Pasó a jugar en el fútbol peruano con el Club Binacional. Ese paso duró poco. Solamente disputó 9 juegos (sin goles) y ahora está en otro país.
Ha sido el Club Nacional Potosí en Bolivia el equipo que lo ha fichado. Llegó para el 2021-2 por pedido del DT Flavio Robatto, otro de paso por el fútbol colombiano. Su arribo al equipo se da en un momento en el que pelea por los primeros lugares de la liga. En dicho equipo Jopito Álvarez jugará junto a Hárold Reina (canterano de Deportivo Cali) y el mediocampista Alexis Hinestroza, otro de paso por el cuadro verdiblanco.
Para el argentino será el décimo equipo de su carrera. Luego de debutar en Boca Juniors, jugó en All Boys y Villa Dálmine en su país. Además estuvo en Chile con Deportes Antofagasta y Palestino; y en Colombia con Cúcuta Deportivo.
#MercadoDeFichajes
Cristián Alvarez (28) es nuevo jugador de Nacional Potosí.
Su último club fue Binacional🇵🇪 pic.twitter.com/rmXPu4fwM4— Fútbol Bolivia🇧🇴 (@FutBoliviano) June 15, 2021
Ver esta publicación en Instagram