Rafael Carrascal, el cuarto bicampeón que saldrá de América de Cali

Rafael Carrascal, el cuarto bicampeón que saldrá de América de Cali


Ese famoso grupo de futbolistas de América de Cali que hizo parte de las Estrellas 14 y 15 tendrá una nueva salida del plantel escarlata. Rafael Carrascal saldrá cedido.

Lo suyo tiene que ver con una experiencia en el exterior. Ha sido el Club Cerro Porteño en Paraguay el que se ha fijado en él. Lo llevarán a préstamo por un año con opción de compra y de esa forma se convertirá en el cuarto futbolista bicampeón con América de Cali en salir del plantel escarlata.

▶: América de Cali también confirmará el regreso de Larry Angulo

▶: ¿Quién es Adrián Parra, uno de los sondeados por América de Cali?

▶: Las 6 salidas que alista América de Cali

Los tres que ya se fueron son:

Carlos Sierra. También salió cedido a préstamo. Luego de marcar en la final de la Estrella 14 ante Junior, tuvo escaso protagonismo en la campaña de la 15. El DT Juan Cruz Real no lo tenía en cuenta como titular y entonces terminó yéndose cedido a Deportes Tolima. Ahora volvería.

Edwin Velasco. Fue el lateral izquierdo titular en la mayoría de las campañas de las dos coronaciones. Terminada la última y tras sufrir una lesión, no tuvo en cuenta la oferta de renovación de contrato que le hizo América de Cali y se fue a Junior de Barranquilla.

Jéfferson Murillo. Jugó muy poco en los dos títulos. Llegó en la campaña del primero de ellos tras la lesión de Héctor Quiñones, pero en realidad no tuvo demasiadas posibilidades. Tampoco cambió su situación para el 2020. Terminado el préstamo por el que arribó, se fue del equipo.

Los otros futbolistas que hicieron parte del plantel de América de Cali en las Estrellas 14 y 15 son: Yesus Cabrera, Duván Vergara, Carlos Sierra, Marlon Torres, Daniel Quiñones, Luis Alejandro Paz y Héctor Quiñones. Además hay que hacer un comentario respecto a futbolistas como Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Matías Pisano, que ganaron la 14 e iniciaron la temporada de la 15 jugando con el equipo. Se fueron en la mitad de ella por el término de sus contratos.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente