Primer pronunciamiento de Dimayor: posible sanción para América


Luego de lo que pasó en el clásico vallecaucano, el equipo podría recibir una sanción del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Hay un miedo latente en las oficinas del América de Cali. Luego de lo que fue el clásico vallecaucano, donde se rompió el récord de asistencia en el Pascual Guerrero desde su remodelación, el equipo podría quedarse con algún juego a puerta cerrada, o bien, con algunas tribunas suspendidas, pues se reportaron actos de racismo en contra de un jugador de Deportivo Cali.

Lo que pasó al finalizar el compromiso ha generado indignación a lo largo de la semana. De acuerdo a lo contado por el futbolista Germán Mera, los hinchas de América le gritaron insultos raciales cuando iba hacia el camerino. Se pide una sanción para América a pesar de que se señala una provocación por parte del defensa de 32 años. La Dimayor y la FIFA castigan este tipo de actos.

El Comité Disciplinario de la Dimayor, publicó este miércoles el listado de sanciones a jugadores y equipos del fútbol colombiano. Ya se hizo un primer pronunciamiento sobre este tema. Tanto América de Cali como el defensor Germán Mera, entran en indagación. Una vez se conozca la veracidad de los hechos y a partir de allí tomar decisiones. Se ha hablado de que lo más posible es que América deba pagar una sanción económica.

En América se adelantaron a la Dimayor

Aunque la Dimayor no le había notificado nada al cuadro escarlata, el equipo jurídico de la institución se esperaba que hubiera investigación, principalmente por el ruido que hizo este caso en redes sociales. Ya prepararon los descargos que se presentarían cuando se llame a declarar y los argumentos que preparan en caso de que se deba apelar una sanción a las tribunas del estadio sanfernandino.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente