Otro empate en la segunda era de Guimarães en América


El cuadro escarlata sumó otro punto de la mano de técnico brasileño en un partido flojo por parte de ambos equipos en el Doce de Octubre de Tuluá.

Luego de varios días sin actividad, América de Cali volvió a jugar de manera oficial, esta vez en el juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga BetPlay 2022-II, donde jugaron en condición de local ante Cortuluá, pero en el estadio de la ciudad de Tuluá, por lo que se sintió como un juego de visitante, donde lograron sumar únicamente 1 punto.

América: ¿Víctima de un gol olímpico o autogol?

América comenzó ganando en lo que fue un primer tiempo con muy pocas oportunidades de gol, pero logrando aprovechar la única opción de cara al arco que presentaron. El tanto fue obra de Adrián Ramos, quien solo tuvo que finiquitar la acción luego de un buen avance por derecha de Déinner Quiñones, quien sumó una nueva asistencia con esta camiseta.

Para el segundo tiempo, Cortuluá tomó el mando y se fue encima del cuadro caleño, pero el gol del empate llegó de la manera más inesperada posible. En un tiro de esquina a favor, el balón se desvió en dos jugadores vestidos de escarlata y se coló en el arco de Joel Graterol. Aunque se habló de un gol olímpico, se registró como tanto en propia puerta de Esneyder Mena.

América tomó las riendas del juego y con algunos cambios inclinaron la cancha, pero al final no alcanzó para que se quedaran con los 3 puntos y el 1-1 fue definitivo en el marcador, dejando al América en los puestos más bajos de la tabla con apenas 2 puntos en 2 partidos jugados.

Salir de la versión móvil