Desde la Dimayor dieron a conocer su decisión luego de que el juego en el Sierra Nevada no se pudiera reanudar por fallos en el fluido eléctrico.
Este miércoles, se jugaba el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay entre Unión Magdalena y América de Cali, donde el cuadro samario ya tenía casi todo resuelto pensando en los cuartos de final con un marcador de 4-2 en el global faltando 10 minutos para el final del compromiso, pero por razones externas al juego, se tuvo que detener.
+ Iago Falque: 14 minutos y una nueva lesión con América de Cali
Se presentó un fallo eléctrico en la capital del Magdalena y el estadio Sierra Nevada se quedó sin iluminación. Posteriormente, un fuerte diluvio en la zona del escenario deportivo hizo que la cancha quedara en muy malas condiciones, lo que complicaría la reanudación en caso de que los problemas del fluido eléctrico se arreglaran.
Al final, decidieron esperar poco más de horas para tomar una decisión definitiva más allá de esperar. Desde las cuentas oficiales de la Dimayor, aseguraron que el compromiso se reanudará este jueves 12 de mayo en el estadio Sierra Nevada a partir de las 9:00 a.m., jugándose los 10 minutos restantes de compromiso.
Informamos que el partido entre @UnionMagdalena Vs @AmericadeCali se reanudará mañana jueves a las 9:00 a.m., por los octavos de final vuelta en la #CopaBetPlayDIMAYOR2022
— DIMAYOR (@Dimayor) May 12, 2022
El árbitro les aseguró a los jugadores que todo se paró en el minuto 79, por lo que desde allí se va a volver a pitar en la mañana. Quedan ese tiempo más lo que decidan añadir en el agregado para que se confirme la clasificación del Unión Magdalena, o para que el América con una ayuda divina pueda remontar la serie y llevar todo al menos hasta los tiros desde el punto penal.