Dos jugadores de gran importancia para el plantel están más cerca de regresar. Noticia muy positiva en la interna del club escarlata.
En América de Cali, las cosas cambiaron de manera muy positiva en cuanto a los temas médicos, pues en semestres anteriores el equipo llegó a acumular una gran cantidad de nombres lesionados principalmente por temas musculares, por lo que ahora se respira mucha tranquilidad en ese sentido. Siguen algunos nombres por temas graves acarreados desde el semestre pasado.
A lo largo de este semestre, hay varios jugadores que se han mantenido de manera permanente en departamento médico porque vienen recuperándose de temas complicados tras pasar por el quirófano. Algunos otros casos se han ido uniendo con el pasar de los partidos, pero la buena noticia es que paulatinamente van despejando nombres.
De acuerdo a lo reportado por el médico Carlos Muñoz, dos jugadores que vienen trabajando en volver a las canchas, están habilitados para que hagan trabajo de campo con el balón. Se trata de Luis Sánchez y Luis Paz, dos futbolistas que fueron operados en sus rodillas y que poco a poco se van integrando al resto del grupo.
En diálogo con el periodista Max Martínez, el galeno de América confirmó que ambos iniciaron trabajo diferenciado y a tolerancia. Es el primer paso para que avancen con su evolución para los trabajos de readaptación deportiva y así estar de regreso con el equipo de Alexandre Guimarães. Eso sí, se espera que estén con el alta médica hasta 2023.
"Luis Paz y luis Sanchesz ya iniciaron trabajo de campo diferenciado y a tolerancia".
Carlos Muñoz médico de @AmericadeCali pic.twitter.com/OOj76A35lp
— Max Martinez (Maxlavoz)🎙️⚽☕ (@Maxlavoz) October 7, 2022
Actualidad médica en América de Cali
Nicolás Giraldo: «En departamento medico hasta la próxima semana».
Alejandro Quintana: «Ha estado habilitado y a disposición del profe».
Iago Falque y Cristian Arrieta: «Hicieron fútbol esta semana. Ambos jugaron 80 minutos contra la sub-20».
Marlon Torres: «Cerca de llegar a la cuarta semana de recuperación».