El volante del América de Cali terminó lesionado en el último juego del equipo por la Liga BetPlay ante Once Caldas, pero no solamente corre riesgo por lesión.
Una buena noticia llegó al América de Cali por parte de su departamento médico, pues se comunicó que los jugadores Adrián Ramos y Luis Paz, quienes habían salido lesionados en el último juego del equipo frente a Once Caldas, están habilitados para el partido de este miércoles ante Independiente Medellín. Sin embargo, sigue existiendo riesgo.
+ América de Cali: Juan Cruz Real y su deseo de dirigir en la MLS
+ Las cuentas que hace el América de Cali para clasificar a los 8
+ América vs. DIM: los últimos registros favorecen al Poderoso
+ Debates: ¿Su buen fútbol premió a Rafael Carrascal?
El problema es con el volante de recuperación y segundo capitán de la plantilla, pues en el juego ante Once Caldas, el jugador vio una tarjeta amarilla en los primeros minutos del partido, llegando así a 4 amonestaciones en lo que va del semestre, por lo que el jugador quedó al borde de una suspensión en el tramo más determinante del ‘todos contra todos’.
Es probable que en caso de que el volante juegue este partido ante Medellín por la fecha 14, termine buscando la amonestación para recibir la suspensión automática en el próximo juego que será ante Alianza Petrolera, el rival más accesible de los que quedan en el fixture del América.
En el resto de la plantilla, no se han visto casi tarjetas amarillas en las 12 fechas que se han jugado y pocos están en riesgo de ser sancionados. Los que están más cerca son Rafael Carrascal, quien recuperó la titularidad y acumula tres tarjetas amarillas, las mismas que el defensor central Marlon Torres, quien estaría de vuelta para este juego ante el ‘Poderoso de la Montaña’.