El presidente ejecutivo del América de Cali, Mauricio Romero, dio por confirmada una noticia de una gestión que se venía adelantando hace semanas.
A lo largo de los últimos meses, se ha venido hablando de que América de Cali tiene una nómina muy corta para el fútbol colombiano, pero aún así, se permitieron el no inscribir a varios de sus jugadores por decisión del comité deportivo del club, más allá del pedido del cuerpo técnico. Hay dos casos a los que se les quería rescindir su contrato: Mauricio Gómez y Gustavo Torres.
+ “Es importante que el grupo esté unido para sacar esto adelante”
Este martes, el presidente de la institución, Mauricio Romero, comunicó en diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, que tras pasar un buen tiempo tratando de llegar a un acuerdo, lo han logrado con Torres, por lo que en las próximas horas podría hacer oficial que el delantero pasará a quedar como agente libre, recordando que Atlético Nacional también había rescindido su vínculo contractual.
“El tema de Gustavo Torres ya llegamos a un arreglo con él para finalizar el contrato por mutuo acuerdo. Será oficial hoy a más tardar; el contrato con América será rescindido. Con Mauricio Gómez ha sido un poco más difícil llegar a un acuerdo“, comentó el directivo, confirmando la salida de un jugador que estaba entrenando separado del grupo y cobrando sueldo.
En cuanto a Gómez, cabe recordar que fue un plan de emergencia ante el cierre del mercado en el semestre pasado, por lo que tuvieron que comprar una parte de sus derechos deportivos a Patriotas Boyacá y sería una inversión perdida para América dejarlo ir libre y además pagar alguna indemnización.