Increíble la mala suerte de Luis Sánchez. América sacó un comunicado médico informando sobre otra lesión. ¡Fuerza, ‘Niche’!
Junto a Santiago Moreno y Pablo Ortíz, Luis Sánchez es de los prospectos más talentosos que ha sacado la cantera del Cali durante el último lustro. Desde que debutó por allá en 2019 ha dado muestras de sus facultades pero las lesiones no le han permitido despegar.
+ Lucas González pidió a Jeisson Quiñones, pero…
A mediados de 2021 tuvo un problema de ligamentos y meniscos, lo cual le impidió competir durante casi un año. Para colmo de males, hubo mala praxis en una de las cirugías. Su 2022 fue de muchos altibajos gracias a esto pero parecía que poco a poco se iba reencontrando con su fútbol. Sin embargo, Don Tulio Gómez es pesimista al respecto y dijo que lo más probable era que no jugara en lo que queda de la temporada 2023.
🚨 Luis ‘Niche’ Sánchez (22) recibió el parte médico preliminar sobre la lesión que lo afectó esta semana: rotura de ligamento cruzado. Su salida de #América estaba encaminada, pero esto lo cancela 🔴
👀 En principio, el volante estará por fuera de las canchas de 5/6 meses pic.twitter.com/N8IIgYPey4
— Pipe Sierra (@PSierraR) July 6, 2023
Según Pipe Sierra, El Niche tenía muy adelantada su salida del club. Esto obviamente frena todo porque deberá arrancar otro largo tratamiento, del cual se encargará América. Se habla de otra rotura de ligamentos cruzados, aunque oficialmente se informó de otra manera.
Lo que dice el comunicado oficial del América sobre el caso Luis Sánchez
📄 Comunicado oficial | Parte médico Luis Sánchez pic.twitter.com/TTwntNDIGR
— América de Cali (@AmericadeCali) July 6, 2023
«Durante una de las sesiones de pretemporada, presentó trauma en su rodilla derecha, comprometiendo estructuras intraarticulares. Esta eventualidad amerita manejo quirúrigco. Los mantendremos al tanto de su evolución», precisa el parte médico de La Mecha.
Institucionalmente se le quiere dar un manejo muy cauto. Lo único claro es que Lucas González puede dar por sentado que no contará con Sánchez en este semestre. ¡Fuerza, Luis!