El ídolo de América de Cali habló sobre la posibilidad de dirigir al equipo escarlata, pero asegura que siente algo de miedo.
A lo largo de los últimos días, se ha venido hablando sobre la posibilidad de que América de Cali cambie de cuerpo técnico. Por esta razón, se comenzó a tocar el nombre de diferentes ídolos del cuadro escarlata. Ya se habló de Ricardo Gareca, quien está libre después de salir de Vélez Sarsfield y ahora habló Julio César Falcioni, quien en este momento dirige a Banfield en Argentina.
Esta semana habló con el diario ‘El País de Cali’, donde se le consultó por dirigir al cuadro escarlata en algún momento. Asegura que siempre le ha hecho ilusión, pero, así como no se ha presentado la oportunidad, explica que tiene algo de miedo de enfrentar ese reto. Espera que llegue el momento antes de que decida poner fin a su carrera como entrenador de fútbol.
Las palabras de Julio Falcioni
“Dirigir al América es algo que siempre pensé, pero siempre me dio temor. Pasaron tantos años después de que me fui como jugador, y si como técnico te toca perder dos o tres partidos… No, no me gustaría que ese cariño se perdiera o se volviera un insulto. El fútbol a veces te da dos o tres resultados negativos y bueno… Ojalá algún día se dé esa posibilidad. Ha pasado mucho tiempo ya“.
Rechazó a otros equipos colombianos. “Tuve ofertas concretas de otros equipos de Colombia. Nunca quise, por amor al América. Nacional, Millonarios y Deportivo Cali. Nunca traicionaría al hincha del América. Me pareció que no correspondía. Con el América soy especial, quizá por eso me quieren tanto (risas)“, explicó en medio de la charla.
El cariño del hincha americano. “Me sorprende que el cariño de los hinchas del América hacia mí ha pasado de generación en generación. Y es difícil que eso suceda. América me ayudó a formar mi familia, mi hogar, porque lo iniciamos en Cali. Me ayudó en la educación de mis hijas desde su infancia. Yo estoy muy agradecido con la institución y los hinchas, porque su cariño ha traspasado fronteras y tiempos“.
Lea la entrevista completa, aquí.