El técnico del América de Cali se mostró totalmente inconforme ante la salida de un jugador que estaba siendo importante para su idea de juego.
Este viernes, se confirmó que el América de Cali decidió aceptar la última oferta por Emerson Batalla y el canterano de 20 años saldrá rumbo al fútbol argentino con Talleres de Córdoba. Ahora, el equipo estará trabajando en conseguirle un reemplazo, pues el tumaqueño de 20 años estaba siendo muy importante para el proyecto de Juan Carlos Osorio.
+ Confirmado: Emerson Batalla se va del América de Cali
Sería justamente el técnico americano el que mayor inconformidad mostró ante esta operación. Según lo contado por el periodista Gabriel Orozco, al Míster le comunicaron la noticia al finalizar el último entrenamiento del jueves y de inmediato dejó ver su descontento, pues asegura que están dejando ir a un jugador muy importante para lo que quería en este 2022.
Sin embargo, la decisión de venderlo ahora, incluso por encima del deseo del jugador que quería quedarse, es por secuelas de lo que hizo Osorio en el pasado, pues en su momento llegó una oferta de USD $1’600.000 por Pablo Ortiz, pero el técnico insistió en no venderlo y al final terminó saliendo en préstamo al fútbol danés por 100.000 euros.
Pompilio Páez, mano derecha del DT, comentó en rueda de prensa su postura sobre esta operación. “La salida de Emerson Batalla es una decisión del comité deportivo, si fuera por nosotros nos hubiera gustado que continuara en el proyecto deportivo“.