La Policía de Barranquilla esperó al jugador afuera del estadio para un comparendo y se conocieron las razones.
Siguen apareciendo claves de lo que sucedió entre los jugadores de América de Cali y la Policía Metropolitana de Barranquilla. Lo primero que salió a la luz fue el tema de las agresiones físicas entre las partes, donde se observa agarrones entre los futbolistas y los uniformados, pero con el paso de las horas se armó el rompecabezas con todo lo que pasó.
Ya observamos el momento en el que comenzaron los empujones entre los miembros del plantel y la autoridad. Buscaron a Juan Camilo Portilla a las afueras del estadio para la imposición de un comparendo atendiendo a un “irrespeto a la autoridad”. Todos se negaron a hacer el procedimiento y por ende, los policías intentaron impedir que se subieran al bus.
Pues bien, resulta que todo comenzó cuando estaban en la cancha. Los hinchas de Junior comenzaron a arrojar cosas al banco americano cuando se dio la expulsión de Franco Leys, por lo que Portilla se alteró y comenzó a pedirle a los policías que hicieran su trabajo brindándoles garantías. Se subió de tono y el gerente William Zapata tuvo que intervenir para controlarlo.
Los jugadores del América reclamaban seguridad a la Policía por objetos que tiraban al Banco escarlata desde la tribuna y en vez de ponerle comparendo a esos inadaptados disfrazados de hinchas, se lo pusieron a nuestro jugador Juan Camilo Portilla. pic.twitter.com/1NEYz4GKUL
— América Store Colombia (@AmericaStore_Co) August 24, 2023
Por esta razón, se supone que sería la solicitud de los agentes de policía para el comparendo. Sin embargo, el jugador resaltó en sus publicaciones de instagram que todo comenzó debido a que se estaban riendo cuando se pidió que protegieran a los jugadores, a partir de ahí su enojo y todo lo que vino después.