Arrancó jugando de lateral derecho, pasó a la izquierda, fue interior y hasta central. Lo nombraron figura y así habló Lucas González de su partido.
Una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano está siendo el juvenil del América de Cali, Josen Escobar. Con 18 años, el volante samario recibió sus primeras oportunidades a nivel profesional de la mano de Lucas González y cumple un montón de funciones que nadie se explica cómo lo hace. Es un volante mixto, pero juega en donde mejor le convenga al equipo.
En el partido pasado ante Atlético Huila, fue elegido por primera vez como la figura del encuentro. Arrancó siendo lateral derecho, pero cuando se lesionó Gastón Sauro pasó a marcar por la izquierda. El caso es que todo el partido se la pasó rotando por la mitad de la cancha, actuando como interior, de ’10’ o por donde pasara el balón. Un todo campista.
Cuando se terminó el compromiso, Josen habló con los medios oficiales de América y se puso más nervioso dando una entrevista que jugando en el América de Cali. Sorprende porque apenas tiene 18 años y hace un par de meses no tenía contactos con el plantel profesional. «El profe Lucas me ha dado mucha confianza y por eso el desempeño así«, dijo a Win.
➕"El profe Lucas me ha dado mucha confianza y por eso desempeño así (…) Gracias a la hinchada por el apoyo" Josen David Escobar, volante de América.
"El equipo cada vez se siente mejor y eso se ve en la cancha" Luis Paz, referente 'Escarlata'. pic.twitter.com/u6eiA5SXKl
— Win Sports (@WinSportsTV) October 24, 2023
Lucas González también habló en rueda de prensa sobre Josen y sigue sorprendiéndose por su rendimiento. «Nosotros apostamos por la cantera y el mejor ejemplo es Josen. ¿De qué juega Josen? De todo, es un chico que tiene 18 años y parece que tiene 25 y que llevara 10 años jugando como profesional. Él se lo ha ganado, le dimos la oportunidad y la ha aprovechado«.