El defensor habló de lo que ha sido su proceso con América de Cali y sigue sorprendido con la hinchada después de casi 2 años.
Uno de los jugadores más regulares que tiene América de Cali, pero que al mismo tiempo pasa desapercibido, es el defensor central John García. Cuando regresó de su lesión le brindó las garantías defensivas a Lucas González y también a su compañero Kevin Andrade, por lo que es una pieza clave y en el clásico ya quedó designado como el cuarto capitán del equipo.
En charla con América Play, el central habló sobre lo que ha sido su proceso en el fútbol y también de lo que ha vivido en América. Llegó al cuadro rojo en el mercado de enero en 2022 y ya renovó hasta diciembre de 2024. A pesar de que ya pasó la barrera de los 34 años, la edad no está coartando su primera experiencia en un equipo grande del FPC.
Palabras de John García
Lo que más destacó, fue la hinchada escarlata. “Afortunado de estar vistiendo estos colores que se le impregnan a uno en la piel, porque de verdad que uno se enamora de lo que es la hinchada americana y lo que significa América para la gente. Lo que más me impactó fue que uno se encuentra hinchas en todas partes“.
García jugó en segunda división Rionegro y Cúcuta, donde tuvo que enfrentar al América. Sobre eso dijo. “Uno veía que a los estadios a donde iban era full. Era realmente vivir el fútbol profesional colombiano, porque uno en la B no va a ver estadios llenos, pero cuando se jugaba con América era saber que iba a tener el estadio así. Ver el Pascual lleno de rojo fue hermoso y hoy en día me emociona igual“.
Suscríbete a América Play, donde encontrarás contenido exclusivo sobre la interna americana. En esta entrevista, John García también habla de los problemas de salud que vivió y que casi le hacen terminar su carrera deportiva.