Johar Mejía Moreno es un delantero que en enero cumplirá 19 años. Y lo hará siendo otra vez jugador de América de Cali, tras una campaña en las divisiones inferiores de Racing Club. Vuelve a la cantera y con posibilidades de jugar en Primera. Lo define Pecoso Castro.

Cualidades, las tiene. En Racing Club se cansaron de elogiarlo. Pese a su corta edad, jugó en Quinta División y tuvo lugar en la categoría de reserva. Entrenó algunas veces con el plantel principal pero decidió cortar su proceso con ellos porque su representante y el club no llegaron a un acuerdo.

+ ¿Avilés Hurtado está en el radar de América de Cali? Respondió Tulio Gómez

De lo mejor de Johar Mejía en América de Cali (ixra1000)


Johar Mejía Moreno, nacido en Itsmina (Chocó), ya había vivido esa situación cuando estaba en América de Cali. A finales de 2017, tras vivir el proceso en varias de las categorías juveniles, eligió irse del equipo por la misma razón. Así lo relató él en la llegada a territorio argentino.

“La verdad es que yo estaba haciendo las cosas bien en América de Cali, pero el inconveniente que aparece es que el club no llegó a un acuerdo con mi representante. No nos ofrecían lo que nosotros queríamos para un primer contrato. Entonces apareció un contacto vinculado a Racing y no lo dudamos”, dijo. Por eso se fue.

Johar Mejía América de CaliJohar Mejía en su paso anterior por América de Cali

Allá jugó durante un año en el que marcó 9 goles. ¡Hasta lo compararon con Róger Martínez! La suya era una historia similar a la del atacante cartagenero que fue vendido en una cifra millonaria al fútbol chino y hoy en día es campeón en México con la camiseta de América.

+ El paso por Real Madrid del jugador que piensa contratar América de Cali

A final de cuentas no fue así. No hubo arreglo entre él y el club. Johar Mejía salió de Racing Club. Vuelve a América de Cali. Entrenará con los canteranos mientras busca el lugar en el equipo principal. ¡Le harán contrato por 3 años! Hay confianza plena en lo que pueda pasar con él!

 

Más información que le interesa al hincha de América de Cali

+ ¡Un luchador admirable! La mejor noticia que podemos dar sobre Julio Falcioni

+ Opciones que se manejan en América de Cali para la salida de Avimiled Rivas

+ Contado por Tulio Gómez: “No llegará a América de Cali porque el empresario duplicó sus pretensiones”

+ América de Cali sí está en venta, pero…

+ ¿Oferta para fichar a José Fernando Cuadrado?

+ Presidente del club en el que jugó trata de “traicionero” a refuerzo de América de Cali