El paso por Real Madrid del jugador que piensa contratar América de Cali


Cristian Flórez es el apuntado para ser el nuevo lateral izquierdo del cuadro escarlata. Su carrera la inició vistiendo los colores de Real Madrid cuando apenas era un niño. La de América de Cali sería la octava camiseta en su carrera.

Estamos hablando de un jugador que es hijo de un exfutbolista, justamente. Alfredo “El Cachorro” Flórez, es el padre de Cristian. Los dos son laterales izquierdo. El papá jugó en Deportes Tolima entre 1979 y 1985. El hijo ya jugó para Once Caldas (2016) y Alianza Petrolera (2016-18) en Colombia.

+ El jugador de la Selección de Venezuela que ya no llegará a América de Cali

El resto de su carrera la tuvo en España. Allí llegó a vivir en 2001 (a los 7 años) por cuestiones familiares. Arribó a Madrid y por su afición por el fútbol, fue inscrito en la academia de Real Madrid. ¡Estuvo 6 años con ellos! Hizo parte de varias de las categorías de alevines.

Las cifras de Cristian Flórez en 2018

Cristian Flórez estuvo en el cuadro madridista cuando en el equipo profesional jugaban los galácticos: Ronaldo, Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Roberto Carlos, en fin. Con ellos se cruzaba en la sede y eso enalteció el deseo que tenía de ser jugador profesional.

El defensor tolimense pasó 6 años de formación en un Real Madrid en el que fue elegido entre 500 niños futbolistas que se presentaron con él a las pruebas. Luego dio el salto al Atlético de Madrid. Allí compartió con Saúl Ñíguez, por ejemplo, uno de aquellos que hoy integra el plantel profesional dirigido por Diego Simeone.

Cristian FlórezCristian Flórez en una de sus coronaciones con Rayo Vallecano

Fueron otros dos años de formación los que tuvo Cristian Flórez al más alto nivel. De ahí pasó a Rayo Vallecano con el que fue campeón en categorías juveniles. Estuvo 4 años y alcanzó a jugar en el filial de la segunda división B. Luego pasó a Racing de Ferrol y Alcorcón B, ya jugando a nivel profesional.

+ El equipo que se llevaría a Carlos Lizarazo de América de Cali

Desde 2016 está en Colombia. Jugó para Once Caldas y Alianza Petrolera. Ahora alista el paso a América de Cali. Cristian Flórez sería otra de las contrataciones del equipo que ya cuenta con Jhonnier Viveros, Luis Alejandro Paz y Marlon Torres, además de tener un acuerdo con Arled Cadavid.

 

Más información que le interesa al hincha de América de Cali

+ ¡Un luchador admirable! La mejor noticia que podemos dar sobre Julio Falcioni

+ Opciones que se manejan en América de Cali para la salida de Avimiled Rivas

+ Contado por Tulio Gómez: “No llegará a América de Cali porque el empresario duplicó sus pretensiones”

+ América de Cali sí está en venta, pero…

+ ¿Oferta para fichar a José Fernando Cuadrado?

+ Presidente del club en el que jugó trata de “traicionero” a un potencial refuerzo de América de Cali

+ ¿Vuelve Éder Castañeda a América de Cali o no?

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente