El jugador bogotano fue elegido como la figura del partido entre América de Cali y Deportivo Pasto y se mostró muy contento por su juego.
El pasado sábado, América de Cali consiguió una importante victoria derrotando por 3 – 0 a Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, donde el defensor bogotano Jerson Malagón fue elegido como la figura del juego, pero en este compromiso ingresó desde el banco para actual como un volante mixto, cumpliendo un destacado papel.
+ América llegó con vida a la última fecha: los resultados que espera
Sobre esa posición en la que tuvo que jugar en este compromiso, comentó. «Agradecerle al míster por brindarme este oportunidad, en la semana trabajamos con el profe de volante 6 y me dijo que quería que manejara el partido con la posesión de la pelota y creo que hice las cosas muy bien«.
Malagón fue determinante en la consecución de los goles, presionando en la zona alta y habilitando a sus compañeros, sobre eso dijo. «Durante la semana el míster trabajo sobre la presión alta, en el segundo tiempo presionamos arriba y cuando tuvimos la pelota buscamos la posesión y por medio de ella generamos los goles«.
Juan Carlos Osorio también destacó su partido y defendió la rotación posicional. «Estoy muy contento por Jerson Malagón, por lo que le contribuyó al equipo, esto es fútbol de alto nivel, es un juego colectivo. Hay espacio y oportunidad para todos, hoy fue la oportunidad de él«.