América llegó con vida a la última fecha: los resultados que espera


A pesar de la regular campaña del América de Cali en este segundo semestre, el equipo llega con posibilidades matemáticas de clasificar a los 8.

No está muerto quien pelea, es como recita el dicho, pero el América de Cali se acordó de hacerlo cuando ya estaba casi todo definido. A falta de un partido para que se termine la fecha, el equipo llegará con posibilidades matemáticas de clasificarse a las finales de la Liga BetPlay en la última jornada, pero deberá esperar por resultados acompañados de un milagro.

Atención: ¡Así se jugará la fecha 20 de la Liga BetPlay!

Lo primero que debe pasar, es que América gane su último juego, que será en condición de visitante ante Deportivo Pereira, equipo revelación de este semestre, pero que no es muy regular en casa; en los 9 partidos jugados en el Hernán Ramírez Villegas por Liga BetPlay consiguieron 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Con esto, América llegaría a los 29 puntos y una diferencia de gol por lo menos de +3. Ahora, llegan los cálculos.

– Dos equipos pueden salir de los 8: Envigado y Junior.

Junior tiene un partido pendiente ante La Equidad en Barranquilla, por lo que deberá perder sus dos juegos restantes y sería superado por diferencia de gol.

Envigado tiene que empatar o perder en la última fecha recibiendo a Atlético Huila en el Polideportivo Sur.

Jaguares y Atlético Bucaramanga también llegan con chances. Los cordobeses visitan a Patriotas en Tunja y los ‘Leopardos’ a Equidad en Bogotá. Ninguno debe sumar 3 puntos.

Hay una chance más irreal todavía. Si América empata, Envigado, Bucaramanga, Jaguares y Santa Fe deberían perder, así el equipo clasificaría con 27 puntos y su diferencia de gol.

Así está la tabla de posiciones

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente