«Quería renovar y seguir… ahora tengo que valorar», dijo Falque cuando le preguntaron sobre su futuro después de América de Cali.
Iago Falque decidió venir al fútbol colombiano con el objetivo de ganar su primer título, pero también para disfrutar del fútbol. Lastimosamente para él, la historia no terminó bien debido a que por problemas de seguridad, tuvo que rescindir su contrato. Oficialmente está sin equipo después de lo sucedido y hay una incógnita muy grande sobre lo que se viene para su futuro.
En diálogo con Relevo, habló por primera vez sobre lo sucedido, pero también dio detalles sobre su carrera profesional. Cuando se lesionó pensó en dejar todo de lado, pero al ver que no era una lesión de larga duración, optó por regresar con más fuerza. Ahora pasó esto, la recuperación quedó a medio camino y el futuro es totalmente incierto.
Iago Falque y su futuro en el fútbol
¿Este episodio marca el fin de la vida futbolística de Iago Falqué? «Tengo que valorar. Todo esto ha llegado en un momento complicado, cuando vuelvo de una fractura de tibia que me había tenido varios meses parado. Así los equipos tienen más miedo, son un poco más observadores. Tendría que valorar, dependiendo de si hay algo que realmente me ilusiona y si encuentro algo que me motive. Dependerá básicamente de eso. Cuando estabas tan cómodo en un sitio, encontrar algo que te ilusione de esa manera no es fácil«.
Comenta que no tenía ningún otro plan aparte de seguir en Colombia. «Yo allí estaba muy contento, adaptado, la gente me quería mucho y tenía una gran relación con el club. Mi contrato se acababa en diciembre, pero seguramente hubiese renovado y continuado allí. Esa era mi idea y la del América. Lo pensé, lo valoré… y finalmente decidí que ante todo está la seguridad. Tocaba venirse«.
Hay otros proyectos en mente. «Después de todo, del shock y de la rescisión… quiero pensar y ver cómo me encuentro. También tengo otros proyectos en mente. Tengo la ilusión de tener un equipo propio de fútbol. Son cosas siempre relacionadas con el deporte, pero son proyectos que están ahí… e igual me decanto más por ese camino. Veremos. De entrenador no me veo, quizá más en la parte dirigencial«.