Es probable que el periplo de Iago Falque en el fútbol colombiano haya terminado. Sin embargo, todavía no hay nada concreto.
Son horas importantes para la gente de América de Cali con relación al tema de Iago Falque. La camioneta que le asignaron al volante recibió dos impactos de bala mientras él no se encontraba dentro de la misma, y considerando que no es el primer problema de seguridad que vive desde su llegada a Cali, le dieron la posibilidad de pensar lo que se viene para su futuro.
Ahora, se ha confirmado que el español salió del país para pensar sobre la decisión que tomará. Lo que se reporta es que la intención inicial es terminar de recuperarse y posteriormente volver a Colombia para cumplir con su contrato hasta fin de año, pero la puerta para que decida rescindir está abierta y depende únicamente de lo que decidan él y su familia.
La gente cercana a él le estaría insistiendo que existe mucho temor por lo que pueda llegar a pasar, como es apenas normal. Iago se tomará un tiempo prudente para barajar las cartas que tiene sobre la mesa y comunicar su elección a las directivas. Desde el club existe absoluto respaldo sobre cualquier decisión que se tome y si prefiere no volver, lo entenderán.
#Los120segundosdelgato CONFIRMADO!! Iago Falque salió de Colombia @ZonaLibreDeHumo pic.twitter.com/HuIUWyWxsK
— Ricardo Arce (@ElGatoArceArce) August 21, 2023
Hay que esperar y ese es el mensaje que se da desde América de Cali. Una vez Falque diga lo que hará, se dará a conocer de manera oficial. De momento, esperan que logre recuperarse bien de su lesión para que pueda elegir tranquilamente: regresar al fútbol colombiano, o seguir su carrera en otro lugar.