Este fin de semana, el jugador del América de Cali estará viviendo su primer clásico vallecaucano mientras sigue en su proceso de readaptación.
Luego de varias semanas, Iago Falque por fin logró hacer su debut con el América de Cali, sumando apenas 45 minutos en la fecha 9 de la Liga BetPlay. Ahora, se espera que ya esté en mejores condiciones para el próximo partido, donde el cuadro escarlata estará afrontando la fecha de clásicos ante Deportivo Cali, subiendo las expectativas de lo que pueda llegar a hacer.
+ ¿Las muelas estaban provocando las lesiones de Daniel Hernández?
Christian Osorno, preparador físico del club, habló con RCN Radio Cali y se refirió a su situación. “Iago viene en un proceso de readaptación funcional, él venía de casi 8 meses sin competir. Basándose en diferentes factores vistos en la semana, se recomendó al cuerpo técnico que solo jugara 45 minutos, para reducir esa brecha, más teniendo en cuenta la cancha y las condiciones que estaba“.
Sobre los minutos que podría jugar ante Deportivo Cali, dijo. “Se está entrenando muy bien esta semana, es un jugador muy profesional, siempre hace su pre-activación en el gimnasio, se alimenta bien, descansa bien y eso le va a mejorar su condición. Ya es decisión de míster, pero seguramente ya va a tener más minutos“.
Lo que falta, dijo. “Hay que tener en cuenta que hay jugadores que tienen diferentes perfiles, por ejemplo Mena es de sprint, Portilla es de mantener un ritmo constante y otros que son mixtos. Con Iago estamos trabajando que tenga la capacidad de soportar los esfuerzos, que pueda recuperarse más rápido y eso le va dando el entrenamiento de la semana para que se adapte“.