El volante español no llegó a disputar ni siquiera 45 minutos en el clásico vallecaucano ante las situaciones que se dieron.
Por segunda fecha consecutiva, el refuerzo más importante del América de Cali para esta temporada, el español Iago Falque, fue titular en el equipo de Juan Carlos Osorio. Sin embargo, varios factores no le permitieron que marcara diferencia y al igual que en la fecha pasada ante Once Caldas, jugó muchos menos minutos de lo esperado.
+ Yáliston Martínez y Larry Angulo dejan a América con 9
Habían pasado 42 minutos de partido, cuando en América vieron que tendrían que jugar todo el tiempo que quedaba lo debían jugar con 9 hombres, pues el árbitro Wilmar Roldán decidió expulsar a dos jugadores del cuadro rojo. Primero Yáliston Martínez por un golpe sobre Aldair Gutiérrez y luego Larry Angulo, por una doble amonestación en menos de un minuto.
Falque salió del campo y le dio paso a un defensor central, antes de terminar la primera mitad. El campo del estadio de Palmaseca tampoco estaba en las mejores condiciones y decidieron cuidarlo previo a lo que será el partido de Copa Sudamericana ante Independiente Medellín a mitad de la próxima semana.
Una vez se terminó el descanso, se presentaron 3 cambios más. Ingresaron Didier Pino y Luis Paz por Alejandro Quintana y Adrián Ramos. Además, le dieron paso al rapidísimo Joider Micolta, para buscar alguna posibilidad de contragolpe.