Con “El Pecoso” Castro los marcó en su segundo intento y así cortó una racha de 18 meses (34 partidos). Fue ante Atlético Bucaramanga que América de Cali volvió a hacer lo que solo había hecho dos veces antes desde su regreso a Primera División.
+ ¿Qué le está faltando al América de Cali del “Pecoso” Castro?
Y qué curioso porque esas dos veces en que hizo tres goles siendo visitante, las logró en dos de sus tres primeros juegos en el retorno a la A. América de Cali tuvo su regreso a la Liga con un juego ante Deportes Tolima en Ibagué. Ese lo perdió por 2-1 y después se sacudió.
Ante La Equidad y Alianza Petrolera marcó 3 goles siendo visitante, con Hernán Torres al mando, así:
0-3 a La Equidad en El Campín, con goles de Éder Castañeda, Jeison Lucumí y Ernesto Farías.
3-3 con Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata con goles de Yorleys Mena, Efraín Cortés y Brayan Angulo.
Después de aquel partido en Barrancabermeja del 1 de marzo de 2017, América de Cali no había vuelto a marcar 3 goles siendo visitante. Es más, solo ganó 4 partidos (de 34) y apenas 5 veces marcó en dos ocasiones.
+ América, antes y después de Fernando Castro
Una de esas ya se vivió con “Pecoso” Castro, quien también llegó para cortar la racha de tal cantidad de tantos. Con él al mando se le marcaron tres tantos a Atlético Bucaramanga en su cancha, para vencerlo por 2-3. Los tantos fueron de Alejandro Bernal, Danilo Arboleda y Cristian Dájome. Con ese 2-3, América de Cali volvió a ganar siendo visitante, por Liga, luego de 12 partidos (9 caídas).