El volante español estará varios meses de baja y en América de Cali ya están planificando lo que será el segundo semestre.
América de Cali perdió a uno de sus jugadores más importantes para esta temporada y es probable que el jugador no vuelva a ver minutos en todo lo que queda del 2023. Iago Falque tendrá que pasar por el quirófano por una fractura de tibia y dependiendo de su evolución, se determinará cuando pueda estar de regreso en las canchas, pero sin dudas se le extrañará en el equipo de Alexandre Guimarães.
Para lo inmediato que es el actual campeonato, el equipo tiene algunas opciones para reemplazarlo. Luis el ‘Niche’ Sánchez es el jugador más parecido desde lo técnico y posicional, dicho por el mismo Iago, pero no es la primera opción del técnico en los partidos. Aparece Cristian Barrios como un zurdo que puede jugar por ese sector y Adrián Ramos, quien sale del área y cambia un poco el plan de juego, pero también ha visto bastantes minutos jugando con Darwin y Suárez arriba.
Sin embargo, puede ser que la nómina se quede corta, pues Ramos es el directo reemplazo de Suárez, Barrios juega por las bandas y el Niche es propenso a lesionarse. Lo más seguro es que estén metiendo un nuevo fichaje para el segundo semestre, cambiando lo que se tenía pensado desde las directivas que era la continuidad de la actual nómina.
Declaraciones del presidente de América
El presidente Mauricio Romero habló con ‘Zona Libre de Humo’ y valoró esta posibilidad. «Indiscutiblemente cambia lo planeado. Es un tema para evaluar, no quiero adelantarme a decir cosas sin reunirme con el comité deportivo, pero es claro que nos cambia el plan, yo creo que se nos cae un jugador que es parte fundamental del andamiaje del equipo y sobre eso el club tiene que tomar los correctivos correspondientes«.