Ante la posible marcha de Iago Falque, recordamos cómo le fue a los españoles que jugaron en América de Cali.
En América de Cali ya se comenzó a rumorar que el volante español Iago Falque podría no regresar al equipo luego de los problemas de seguridad que tuvo que vivir en Cali. La semana pasada el vehículo en el que se moviliza recibió dos impactos de bala ante un aparente intento de hurto a su conductor. Adicionalmente, hace un mes aproximadamente, se habría presentado el asesinato de una persona muy cerca de donde él estaba, de acuerdo a lo contado por Tulio Gómez a Noticias Caracol.
Iago Falque, jugador del América de Cali, se fue de la ciudad y regresó a España, su país de origen, después de que desconocidos le dispararan a su vehículo.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/gZSWnlj6yF
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 23, 2023
El jugador salió de Colombia y estará analizando con cabeza fría las opciones que tiene sobre la mesa. De entrada, los directivos del club confirmaron que la posibilidad de que no siga en la institución es real, pues frente al temor no hay nada que hacer. La familia de Falque está presionando para que deje al América, así que es algo que podría pasar.
Falque no es el primer jugador español que se pone la camiseta del América. Sin embargo, es a quien mejor le fue y eso contando que durante su primer año se perdió más de 20 partidos por lesión. Estaba marcando diferencias en un equipo que pintaba para ser campeón y en un alto porcentaje, su paso por el club está por terminar.
Los españoles de América de Cali
Diego Cascón Sandoval: delantero que jugó en 17 partidos y no marcó ningún gol. Estuvo el segundo semestre de 2014 y no fue inscrito para el primero de 2015, rescindiendo su contrato en el mes de mayo. Llegó al equipo procedente Hong-Kong.
Diego Grigori Díaz: con 19 años llegó al América luego de haber hecho proceso en las inferiores de Valencia. Solo jugó 44 minutos en 3 partidos diferentes bajo el mando del técnico Jhon Jairo López. Se quedó en el FPC y estuvo durante 3 años en Envigado.
Jesús Suárez: central que llegó a comienzo de año en 2014. Jugó 40 partidos entre Liga y Copa, siendo América el tercer equipo de su carrera. No se concretó el ascenso y para el 2015 pasó a Patriotas, donde no tuvo oportunidad.
Jorge Brazález: delantero que llegó junto a Suárez al cuadro escarlata. Venía desde la quinta división de su país. No tuvo muchos minutos en el semestre que estuvo con el cuadro caleño, jugando 11 partidos donde marcó 3 goles. Tras su paso por América volvió a su país y desde 2015 no tiene actividad profesional.
https://twitter.com/AmericadeCali/status/419464707204866048