Para nadie es un secreto que los clubes ayudan a sus barras. Estalló el escándalo con Nacional, pero en América de Cali no son ajenos.
Hay burlas y memes para la barra de Atlético Nacional por las protestas que hicieron contra su club debido a que les retiraron ciertos beneficios. Sin embargo, está el debate en redes sociales, pues no es un secreto que las barras organizadas más grandes de cada club también viven algo similar. El presidente de América de Cali habló sobre este tema con las barras de Barón Rojo Sur y Disturbio Rojo.
En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, detalló la relación con estas barras. «Tenemos un trato cordial, tanto ellos con nosotros, como nosotros con ellos. Lo único que les entregamos es un descuento en la boletería, pero nada más. No permitimos que coadministren con nosotros y nosotros tampoco nos metemos en sus decisiones. Así tiene que ser«.
Salvo alguna excepción, han participado con ellos, pero no hay más beneficios. «Solamente el descuento y en algunas ocasiones hemos participado en algunos eventos aislados que nos han pedido algún tipo de ayuda, pero no pasa muy seguido y ellos lo pueden decir sin ningún problema«.
Sobre la participación de las barras en las decisiones del FPC. «Yo creo que eso es altamente perjudicial. Nosotros tenemos que convivir porque hacen parte importantísima del desarrollo del club, pero cada uno en su espacio, siempre respetando y haciendo la diferenciación al 100%. Ojalá algún día me inviten (a la tibuna sur), siempre he querido estar, pero no me han invitado«.