Gran actuación de Adriancho que le da una vida más al técnico bogotano. América volvió al triunfo y el proceso continúa.
Este domingo, el técnico Lucas González se jugaba el todo por el todo en América de Cali. Ya se había tomado la decisión de que no se quedaría en el equipo, pero los jugadores le pidieron a los directivos que le dieran una oportunidad más en este juego ante Independiente Santa Fe, donde lograron volver a la victoria luego de 6 partidos al hilo sin sumar de a 3 puntos.
América ganó por 2-0 ante el cuadro cardenal y escala un par de posiciones en la tabla cuando tienen 2 partidos pendientes. Habrá que ver si con este triunfo logran recomponer el camino y empiezan a ser protagonistas, pues tienen una nómina para hacerlo. El técnico deberá seguir por este camino, pues a pesar de los 3 puntos, sigue teniendo a un sector importante de la hinchada en contra.
El equipo lo sufrió en defensa al comienzo, pues no tenían el balón y cuando lo hacían, no ganaban profundidad. Sin embargo, apenas lograron adaptarse al partido, se notó la superioridad sobre el plantel de Hubert Bodhert. Hicieron daño con jugadas a balón parado y finalmente Adrián Ramos logró convertir el primer gol del partido, un 1-0 que daba tranquilidad.
Para la segunda mitad tuvo que ingresar Andrés Sarmiento ante la lesión de Cristian Barrios, y no desaprovechó la oportunidad para reivindicarse. Jugó un buen partido que mejoró con su gol para el 2-0, ganando por la espalda ante una serie de desconcentraciones en el área de Santa Fe. Vuelve al gol y América vuelve al triunfo en este semestre.