Luego de que el equipo decidiera hacerse con los derechos de este jugador, se tomó una decisión de cara al próximo semestre.
Con el arribo de Juan Carlos Osorio al América de Cali, llegaron varios jugadores de un cuestionable rendimiento en sus equipos anteriores, por lo que era una moneda al aire su fichaje. Uno de los más criticados al momento de su llegada y en el trascurso del campeonato fue el volante Mauricio Gómez, quien estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas.
+ Atención América: se confirmó el futuro de Juan David Pérez
Fue uno de los últimos en llegar a la institución y su contratación fue como respuesta a la lesión de ligamentos de David Lemos. Sin embargo, no lograron gestionar un préstamo y el equipo terminó comprando una parte de sus derechos deportivos, lo que fue una de las inversiones más erróneas del tiempo reciente en América de acuerdo a lo que decidieron recientemente.
Según informó el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, quien es muy cercano al cuadro escarlata, Gómez saldrá del América en condición de préstamo. Ya le informaron que no contarán con él y están en labores de buscarle equipo. Lemos ya se recuperó para el próximo semestre y el bajo rendimiento del ex-Patriotas son razones suficientes para no considerarlo en el proyecto 2022.
Además, explicó que está la posibilidad para que salga rumbo a Once Caldas, donde han puesto el interés en él y en otros jugadores del plantel caleño. Resta esperar para ver dónde termina el zurdo, pero la decisión es que no juegue más en América de Cali.