El defensor solo se quedó un semestre en América de Cali, pero dejó un sentido mensaje de despedida. Cumplió un sueño.
América de Cali hizo oficial la venta de uno de sus jugadores más regulares del semestre. El central Brayan Córdoba se va en transferencia definitiva rumbo al fútbol de Bulgaria luego de haber pasado los últimos 6 meses en el cuadro escarlata. No duró mucho su paso por el equipo, pero dio una mano tanto en lo deportivo como en lo económico, pues deja ganancias por el traspaso.
Córdoba cumplió un sueño, pues en algún momento contó que cuando estaba haciendo su proceso formativo, hizo parte de la escuela Pedro Sellarés, que en ese momento tenía vínculo directo con América. No logró quedarse por problemas económicos, pero pudo llegar al plantel profesional casi 10 años después. Ahora cumplirá un nuevo sueño que será jugar en Europa.
A través de sus redes sociales, el defensor dejó un sentido mensaje de despedida. «Gracias América de Cali por abrirme las puertas y darme la oportunidad de hacer parte de este grandioso club y de esta bonita familia. Gracias a todos mis compañeros que hicieron parte de mi proceso y me respaldaron hasta el último día. A todas las personas que hacen parte del club trabajadores etc. y sobre todo a esa maravillosa hinchada roja. Bendiciones para todos y mis mejores deseos«, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora se vendrá un nuevo reto para América y el técnico Lucas González que es consolidar una nueva defensa. Kevin Andrade y John García no estarán en la pretemporada por lesión y por ahora se verán obligados a trabajar con los juveniles Kevin Angulo y Jhoiner Asprilla. Además, se espera que esta semana llegue Brayan Ceballos procedente del fútbol brasileño.