Luego de 5 partidos sin victoria, el equipo de Juan Carlos Osorio logró dar un timonazo para volver a meterse en la pelea.
Desde la fecha 3 de la Liga BetPlay, América de Cali no lograba sacar una victoria, por lo que los ánimos del hincha estaban rogando por volver a celebrar en el Pascual Guerrero. El reto estaba complicado, pues debían hacerlo ante el único equipo invicto en las 8 fechas jugadas que era el Once Caldas de Diego Corredor, pero cumplieron con creces.
+ Luis Sánchez, entre lágrimas, abandonó la cancha tras nueva lesión
Para comenzar, hubo una buena noticia y es que el volante español Iago Falque pudo debutar con la camiseta del América después de más de un mes de readaptación deportiva, pero las sensaciones se van al suelo tras la nueva lesión del canterano americano Luis Sánchez, que volvió a tener una molestia en la rodilla izquierda, donde ya se había lesionado.
En cuanto a lo que fue el partido, América logró controlar el ataque de Once Caldas, pero tampoco generaron nada en el primer tiempo, yéndose al descanso sin rematar al arco de Gerardo Ortiz. Para la segunda mitad, el técnico envió a la cancha a Alejandro Quintana para jugar con un doble ‘9’, y sería el argentino el que resolvió el partido.
El delantero de la frondosa barba se estrenó como goleador, y lo hizo marcando un doblete, ambos asistidos por Adrián Ramos. Salió elegido como la figura del compromiso y le permitió a la hinchada volver a celebrar en el Pascual Guerrero, que ahora quieren mantenerse en racha positiva de aquí al futuro.