Esa imagen de Facundo Suárez errando una acción clara es el reflejo de todo lo que le salió mal a América de Cali ante Águilas Doradas.
Fue derrota. Y más allá de los puntos, queda repasar (para olvidar) cada uno de los puntos que fallaron en esta contienda. Pasó con Facundo Suárez, sí, pero también con Carlos Darwin Quintero, Iago Falque, el mismo Juan Camilo Portilla y hasta el DT Alexandre Guimaraes. El equipo se vio superado por uno de los que más puntos tiene y ojalá termine siendo una lección aprendida.
Para repasar y corregir, América de Cali
– ¡Eso no debería fallarse, Facundo Suárez! Es goleador, sí, lo ha demostrado en otros juegos con otro tipo de definiciones. Fue rarísimo lo que pasó acá en el mano a mano con José Contreras. Parecía que sería el 2-2 con más de media hora por delante. Carlos Darwin lo dejó solo para encarar. Lo hizo y falló. Ni siquiera alcanzó a rematar al arco. ¡Más rápido, argentino! Acá la imagen de Win Sports.
➕ ¡Tremendo Contreras! ¡Aguantó hasta el último momento y le negó el grito de gol a Suárez! 👹⚽🦅#LALIGAxWIN pic.twitter.com/jhJ6kSEEWT
— Win Sports (@WinSportsTV) April 12, 2023
– ¡Calma, Carlos Darwin! Se desesperó a 10 minutos del final. Una falta en la mitad del campo, alevosa, lo hizo caer. Reaccionó fuerte, con violencia. Lo vieron a través del VAR y por ende la tarjeta roja. Terminó yéndose y pidiendo disculpas. Tendrá que buscar más cabeza fría en esos momentos de partido.
– ¿Y esa falta qué, Falque? El español es influyente en ataque, pero cuando defiende… allí no es su fuerte. Le tocó hacerlo en los últimos minutos cuando ya el partido carecía de orden. Entonces estuvo en área propia y terminó generando un penalti por agarrar a Diego Valdés. Allá no, Iago.
– Qué decir de Guimaraes. Estuvo lejos de ayudar al equipo en lo táctico frente a un rival especialista en eso. No se logró descifrar su juego ofensivo con el cambio constante de perfiles. Faltó apoyo defensivo desde la estrategia, reforzar la posición de un Juan Camilo Portilla al que le costó el PT y en el replanteo del juego, flaqueó en su idea al aceptar el pedido de Carlos Darwin Quintero de seguir en cancha. A partir de ahí, dudas.