Ya son 8 partidos seguidos sin que América le saque los 3 puntos a Equidad y ya son 13 años invictos en el Pascual.
La bestia negra de América de Cali tiene nombre y apellido: CD La Equidad. El cuadro bogotano ya tiene la buena costumbre de aguarle la fiesta a los escarlatas y no fue diferente en el cumpleaños número 96. Como siempre, el plan de juego se llevó a cabo de acuerdo a lo que quería el equipo de Alexis García: muy pausado, con mucha falta y poca continuidad de juego.
Las cosas no estaban para los visitantes hicieran gol, pero un error de Diego Novoa les dio la oportunidad de ponerse en ventaja. Diego Bueno sacó un remate de media distancia el cual Novoa controló bien, pero dejó un rebote largo confiándose y David Camacho aprovechó para madrugarle al aquero, marcando el 1-0 a favor de la visita.
Antes de que se terminara el primer tiempo, América se encontró la opción para igualar las acciones. En un tiro de esquina Kevin Andrade cabeceó y el balón le llegó a Darwin Quintero totalmente solo. El veterano delantero no dejó pasar la opción y dio tranquilidad al equipo para salir a buscar el resultado en la segunda mitad.
Sin embargo, en la segunda parte se jugó muy poco, pues como lo contamos anteriormente, La Equidad puso las acciones como las querían dejando aproximar muy poco al América a su arco. Se aproximaron con acciones de pelota parada, con un par de tiros libres de Iago Falque, pero no alcanzó y las cosas terminaron igualadas 1-1.
América solamente le ha ganado un partido a La Equidad en el Pascual Guerrero desde que este equipo juega en primera división. Desde el segundo semestre de 2018 no suman de a 3. HIJOS.