Este fin de semana, el equipo tendría que regresar al estadio Pascual Guerrero, pero se confirmó que el compromiso no se podrá llevar adelante.
América de Cali se encuentra en un momento determinante de su temporada, por lo que necesitaban del apoyo de su hinchada al 100% para los partidos que restan, principalmente en los que dispute de local. Sin embargo, el próximo juego en el estadio Pascual Guerrero, que tenía un buen horario (domingo a las 6:00 p.m.), terminó siendo aplazado.
+ América y las complicadas cifras de penales y tarjetas rojas en contra
Así lo confirmó el secretario del deporte y la recreación de la Alcaldía de Cali, Carlos Diago Álzate, explicando que, tras una solicitud de la Policía Metropolitana de la ciudad de poder contar con todas sus unidades en las actividades adelantadas por manifestantes para la jornada del Día del Trabajo este 1 de mayo, decidieron no programar el partido de ‘La Mechita’.
La Policía Metropolitana solicitó a la ComisiónLocaldeFútbol, el aplazamiento de los encuentros en el estadio Pascual Guerrero, para así poder disponer de todas las unidades policiales esta semana y prevenir cualquier situación de orden público que pueda afectar a los ciudadanos
— Carlos Diago Alzate (@CarlosDiagoA) April 26, 2022
Se trata del juego correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay, donde el cuadro escarlata recibiría a Alianza Petrolera. De momento, no hay fecha confirmada para la realización del mismo, pero se pudo conocer que el equipo americano ya hizo la solicitud a la Dimayor para que la fecha sea adelantada, considerando que entre semana hay partidos de torneos internacionales.
Resta esperar para ver cómo terminan las cosas para América y el equipo de Barrancabermeja, que seguramente ya había adelantado los gastos de trasporte y hospedaje para este fin de semana. Se espera que en las próximas horas se pueda definir la nueva programación de este determinante partido.