Como hace un par de años, América de Cali comenzó a regalar penales y ya van 2 ante Independiente Medellín.
Comenzó de la peor manera el quinto partido de Lucas González en América de Cali. El equipo tuvo que remar desde atrás luego de que el árbitro pitara dos penales en contra del cuadro escarlata. Primero fue una falta de Kevin Andrade, quien subió mucho la pierna y tras revisar el VAR se concedió la pena máxima al DIM.
Posteriormente, Edwin Velasco se complicó solo en una salida desde el fondo y cuando intentó escapar del delantero que lo marcaba dentro del área, le pegó un codazo que también terminó como penal y con amonestación. En ambos cobros Edwuin Cetré hizo la fiesta venciendo a Jorge Soto y puso al Medellín con una ventaja muy positiva antes de los primeros 30 minutos de juego.
Dos jugadas insólitas de jugadores que bajo el cuerpo técnico anterior eran de los más destacados. Ahora, es negativo que se estén dando tantas ventajas a nivel defensivo cuando el semestre pasado eran de los más regulares en esa fase del juego. Habrá que ver si en la segunda mitad el equipo logra darle la vuelta a las cosas, pues no hay contundencia en el último cuarto de cancha.
AMÉ 🆚 DIM [0-2]
|30’ ⏱| Gol del rival. #AMÉxDIM#Fecha5
— América de Cali (@AmericadeCali) August 13, 2023