Desde el cuadro vallecaucano hablaron sobre la posibilidad de contratar jugadores sin contrato el próximo mes de abril.
El pasado 4 de marzo, se cerró el mercado de fichajes en el fútbol colombiano, por lo que el América de Cali se quedó sin posibilidades de contratar hasta el 2023, pues tiene una restricción para inscribir jugadores a mitad de año. Sin embargo, el próximo mes habrá un pequeño plazo para adquirir futbolistas sin contrato, por lo que esperan aprovechar la oportunidad.
+ Mauricio Romero habló sobre Johan Campaña y Billy Arce
El presidente Mauricio Romero habló con Antena 2 Cali y habló sobre los fichajes que no llegaron. «Desafortunadamente lo que teníamos adelantado no lo logramos cerrar. Nos quedan dos cupos para la ventana de jugadores libres y por experiencia sabemos que siempre salen algunos nombres que pueden llegar a ser interesantes para nosotros«.
Sobre ese mercado, dijo. «Es una ventana que se abre del 4 al 8 de abril para jugadores sin contrato. Hay poco menos de un mes para poder hacer esa labor, ojalá poderlos traer antes para que vengan entrenando con el equipo, esperemos a ver como nos sale. En el tema del central tenemos a un jugador que va adelantado, ojalá pueda madurar esa negociación esta semana«.
Y añadió. «Las prioridades son central y extremo, lo que traigamos esperemos que puedan aportarle al equipo y que no sean simplemente una contratación por llenar un cupo. En el tema del extremo tenemos varias opciones sobre la mesa y hasta el momento estamos en fase inicial de investigación y falta definir las opciones A, B y C«.