Desde el departamento médico del cuadro caleño hablaron sobre la situación de este jugador, luego de la lesión que tuvo en el juego ante Once Caldas.
Una de las luchas que se llevó a cabo en los últimos meses en América de Cali, es la readaptación deportiva de Luis Sánchez, quien en mayo de 2021 sufrió una rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que se quedó 8 meses y 23 días por fuera de las canchas. Regresó a la acción para este semestre, pero luego de 3 partidos, se llegó a temer por una recaída.
+ Alcalde de Cali le pone un alto a la construcción de estadio para América
Al final, el departamento médico emitió un comunicado, donde informaron que era mucho más leve de lo pensado y que no llegó a comprometerse la rodilla operada hace meses. Por esta razón, solo dejaron que pasara algunas semanas bajo observación para definir el tiempo de incapacidad del volante cucuteño.
Este martes, el médico del cuadro escarlata, el doctor Gabriel Ochoa Uribe, habló con el periodista Max Martínez, donde le explicó el avance de este jugador. «Está muy bien, en reforzamiento muscular, en un par de semanas debería estar con el resto del plantel«, afirmó, por lo que muy pronto podría estar de regreso en la competencia.
Viendo el calendario que tiene el América, es posible que Sánchez esté integrándose a trabajos con el resto del grupo a la par del delantero David Lemos, quien sufrió la misma lesión hace varios meses y está en la etapa final de su recuperación. Para la primera semana de abril deberían estar ambos disponibles para Juan Carlos Osorio.