Mauricio Romero: renovaciones en América y las posiciones que están buscando


El presidente del América de Cali habló nuevamente sobre el proceso de renovar a varios nombres del plantel y también sobre contrataciones del 2023.

Las directivas del América se encuentran enfocadas casi que al 100% en lo que será el proyecto deportivo del próximo año. Por esta razón, hay conversaciones con varios jugadores con los que existe la intención de renovar, pero también están buscando alternativas en el mercado en caso de que no logren concretar la estadía de alguno en la institución.

Marlon Torres: “Inicié de delantero” y lo que dijo de su renovación

En diálogo con Zona Libre de Humo, el presidente del cuadro caleño, Mauricio Romero, fue consultado sobre las renovaciones. “Yo después del último comité deportivo que hicimos, yo como presidente del club he tomado la decisión de no volver a hablar del tema de renovaciones. Siento que hace mucho daño y se generan malos entendidos. Con los jugadores estamos en proceso de renovación con sus agentes“.

Joel Graterol y los topes salariales. “Con Graterol estamos en el mismo punto de hace unas semanas, tenemos una oferta sobre la mesa y estamos esperando una respuesta. Yo creo que así es con todos los jugadores, estamos tratando de darle continuidad a un equipo con un presupuesto que tenemos, ya pasó con otros equipos de Colombia que han vivido una realidad que no es del fútbol colombiano y les ha pesado para el mediano y largo plazo. Tenemos que ajustarnos al presupuesto y tratar de mantener el equipo“.

Fichajes de América para el próximo año

Le preguntaron por posiciones que están buscando. “Yo siempre lo he dicho, cuando vos tenés ese tipo de situaciones donde hay muchos jugadores que terminan contrato, hay que mirar con una gran responsabilidad las posibilidades que tienes. Nosotros queremos renovar a varios jugadores, pero estamos mirando en casi todas las posiciones y tenemos características muy marcadas: que tengan continuidad, que sean accesibles y que tengan la capacidad para jugar en América“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente