El delantero firmó por un año con América de Cali SIN opción de compra. Se adelantan gestiones para blindarlo.
El goleador del fútbol colombiano hasta la fecha lo tiene América de Cali y se llama Facundo Suárez. Llegó desde el fútbol de Bolivia y había mucho escepticismo con relación a su contratación. Sin embargo, el delantero se ha sabido ganar a la hinchada americana con sus goles. De hecho, ahora reclaman por la forma en la que se firmó su primer contrato con el equipo.
Suárez llegó al América como agente libre luego de terminar contrato con Oriente Petrolero. Cedió sus derechos al cuadro escarlata por un año, siendo él el dueño de los mismos, pero arregló un contrato sin opción de compra. Es decir, en este momento el cuadro rojo no es la primera opción del jugador y podría negociar con cualquier equipo a partir del próximo semestre.
En las directivas del cuadro escarlata ya tienen esa tarea en la lista de pendientes. De hecho, hay una información del periodista de ‘Zona Libre de Humo’, Jorge Puerto Ladino, donde indica que la próxima semana estará llegando a Colombia el representante de Facundo para dejar lista la vinculación permanente con el equipo caleño. Para corroborar este asunto, hablaron en dicho programa con el presidente Mauricio Romero.
El directivo americano comentó que sí se están adelantando las gestiones, pero que no hay nada definido. “La realidad es que vamos bien, porque como siempre he dicho,las renovaciones de contratos son un acuerdo de voluntad, mientras las dos partes quieran es más fácil llegar a un acuerdo. Con Facundo queremos hacerlo y falta simplemente enmarcarlo en una propuesta concreta y poder anunciarlo a nuestra hinchada“, comentó.