Al dejar de contar con Lucas González como DT, América de Cali activó una serie de planes. El A es Ricardo Gareca, pero…
Dicho por Tulio Gómez en Win Sports: “Queremos ir por Gareca. No es fácil, es un técnico de charreteras, de selección, vamos a ver. Si no podemos con él, buscaremos otro, pero agotaremos todas las instancias para que el nuevo técnico sea Gareca (…)». Dentro de esas otras opciones y aunque desde el club prefieren no dar nombres, se han filtrado. Incluso el mismo Luis Fernando Suárez habló de la llamada que hicieron por él desde el cuadro escarlata. El DT que clasificó a 3 Mundiales y está inactivo luego del paso por Costa Rica, está en la baraja de opciones.
Luis Fernando Suárez y el contacto de América de Cali
Así lo respondió en entrevista en el VBAR (Caracol Radio): “Tuve una conversación con mi representante, Ricardo Pachón y él me mencionó la posibilidad de América de Cali. Me dijo que lo habían consultado sobre esa situación, que yo era uno de los candidatos y que estaba esperando cómo evolucionaba todo esto”.
¿Qué respondió? “Dije que estaba interesado y que no hay problema en que adelanten conversaciones. Sé que no hay un solo candidato”. El principal es Ricardo Gareca. En eso ha hecho énfasis Tulio Gómez, pero también se alistan otras opciones por si no se avanza con el argentino.
“América es un equipo que te exige mucho y eso es bueno para uno. Es grato, es necesario vivir ese estrés que se vive manejando un equipo con tan altas expectativas. Es un equipo muy bien armado, con muy buenos jugadores”, agregó Luis Fernando Suárez sobre el equipo que lo busca y que le agradó en el 2023-2: “Me gustó mucho en el Todos contra Todos. Dentro de la propuesta futbolística creo que lo hizo bastante bien. Tuvo victorias merecidas con muy buen fútbol. Cuando se juegan finales es otra clase de fútbol el que uno puede manejar y allí no se mostró lo mejor”.
La salida de Luis Fernando Suárez de Costa Rica
Se dio a mediados de 2023. «Este año en Costa Rica fueron elecciones en la Federación y eso tiene sus temas. Después del Mundial ya se había firmado un contrato de renovación hasta 2026, había una propuesta de recambio generacional, que es necesario hacerlo en Costa Rica. Sobre todo, los últimos resultados de este año no fueron lo más positivo. Después se dio la situación de que el presidente que me apoyaba declinó y eso dio pie para no seguir. Hubo una votación en la que perdí por un voto».