Durante la reciente visita del cuadro escarlata a Boyacá Chicó, el venezolano sufrió una ruptura del tendón rotuliano, lo que representa un golpe significativo tanto para el jugador como para el equipo. Graterol fue intervenido quirúrgicamente con éxito y arranca su periodo de recuperación en un momento en que el equipo sigue en competencia. La afrontará sin él por el resto del año y unos meses más.
“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” Isaías 41:13
Gracias a DIOS cirugía exitosa. Desde ya deseando estar de vuelta a las canchas! Gracias a todos por sus hermosos mensajes DIOS los bendiga 🙏🏽💪🏽🙌🏽🧤1️⃣❤️ pic.twitter.com/nftBV0aYwS
— Joel Graterol (@joeldavidfc1) October 9, 2024
¿Cuáles son los otros arqueros de América de Cali?
Jorge Soto: es el otro guardameta que ha tenido acción en la temporada. 31 años y ya con más de un año en el club al que llegó como fichaje desde Jaguares de Córdoba. Atajó 32 partidos con la camiseta escarlata y en la mitad de ellos (16) sacó el arco en cero. En el semestre en curso, con Polilla como DT, atajó en 5 compromisos y en ninguno le anotaron. Será el titular ante la baja de Graterol.
Luis David Quintero: caucano, 26 años y canterano del club. Está en el cuadro profesional desde 2019 y solo ha atajado un partido oficial. Lo hizo en 2023 con Alexandre Guimaraes como DT, en una visita a Atlético Bucaramanga en la que fue titular y se lastimó antes de los 10 minutos, cuando salió a cortar un rechazo de Esneyder Mena, cayó mal sobre la rodilla y se lesionó. No volvió a tener posibilidades.
Alexis Sinisterra: canterano, categoría 2005. Le dicen Chipi y es el habitual guardameta de la categoría sub-19. Todavía no tiene experiencia a nivel profesional y al hacer parte del equipo juvenil, podría ser tenido en cuenta a nivel profesional en caso de ser necesario.
¿Y Juan Pablo Múnera?
El guardameta nacido en Madrid (España) y de padres colombianos es el habitual cuarto arquero del equipo profesional. Ya atajó un partido en la Liga BetPlay, que fue aquel en Bucaramanga en el que se lesionó Quintero y él entró. Aunque sigue en el club, no está inscrito para la competencia oficial. Iba a ser cedido. No se logró. Se mantiene en el plantel a la expectativa y a la espera de una posible inscripción por la lesión de Graterol. De momento no se ha dado.