Los hinchas de Atlético Nacional se percataron de lo sucedido. También los medios deportivos. No es habitual en Colombia, que los equipos se guarden con recelo la lista de convocados ni tampoco novedades relacionadas con jugadores lesionados.
Suele ser información publicable, salvo algunos entrenadores que prefieren la discreción con este tipo de datos, como pasa con Pablo Repetto. Fue él quien tomó la decisión de no divulgar la convocatoria contra el Bucaramanga.
El entrenador uruguayo explicó el motivo de su determinación y dejó claro que se mantendrá la medida. Es algo inherente a su metodología de trabajo, que no piensa varias. Lo hizo en otros clubes y no tuvo problemas. En Atlético Nacional la idea es seguir la misma consigna.
“Nosotros los vamos a respetar a ustedes (refiriéndose a los medios de comunicación), no lo tomen personal, pero entendíamos que era un tema de que como llegábamos nuevos el rival iba a hacer un partido con una línea de cinco, cuatro volantes, y darle una idea del equipo iba a hacer que tomara mayores precauciones con características individuales. También es porque nosotros generalmente lo hacemos, es un tema de protección a los jugadores, no es no pensar en el trabajo de ustedes. La gente no mira quién va a jugar, la gente es hincha de Atlético Nacional, el hincha es hincha de los colores, no creo que lo afecte”, explicó Repetto.
En el mismo sentido se orienta la decisión de no divulgar la lista de convocados, ya que quiere proteger a su equipo, blindarlo ante los rumores, limitando también el margen de maniobra que tenga su oponente.