Julio Comesaña lo tiene claro: para hacer un fichaje no hay que quedarse sólo con lo último que hizo un jugador. Ahí está el error de Junior.
Cuando uno revisa entre todos los motivos que explican el pésimo 2023 del Junior de Barranquilla puede encontrar una gran influencia de la pobre política de contrataciones. A principio de año la junta directiva y el cuerpo técnico encabezado por Arturo Reyes hizo una reestructuración de la nómina que salió muy mal. A pesar de que se rejuveneció un poco el plantel, se ficharon muchos futbolistas que no respondieron.
+ Víctor Cantillo sigue pasando momentos difíciles en Brasil
+ Muy lejos del cupo internacional: ¿Cómo va Junior en la reclasificación?
Alungos se fueron casi que enseguida, como fueron los casos de Brayan León, Iván Scarpeta o Federico Andueza. Otros, como Leider Berrío o Carlos Sierra, siguen en la institución. Y para el actual semestre se hicieron más fichajes que todavía no surten efecto. Por ejemplo: Gonzalo Lencina.
El delantero argentino es la muestra viva de un error que suele cometer la dirigencia de Junior: ir por jugadores “de moda”, que apenas tuvieron un semestre bueno. En Atlético Bucaramanga marcó algunos goles y eso le bastó para que los Char apostaran por él.
La opinión de Comesaña
Julio Avelino Comesaña, que es palabra autorizada en el tema, dialogó hace unos días con HablaDeportes y fue muy claro en cómo se deberían contratar a los refuerzos.
“Se generan muchas emociones cuando llega un jugador a Barranquilla. A mí me gusta mirar las últimas tres temporadas del jugador. Dicen que el futbolista fracasa pero los que fracasamos somos quienes lo traemos. Yo no tengo antecedentes de Lencina a excepción de su paso por el Bucaramanga”
¿Que pasa con los refuerzos de Junior que no rinden? Julio Comesaña nos respondió al aire.
La entrevista completa: https://t.co/ol7qkEcn2I @HablaDeportes pic.twitter.com/knSs5hn5lG
— JuanSalvadorB (@JuanSalvadorB) October 1, 2023