• Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Fluminense
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
  • Real Madrid
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Caribeña Dia
  • Chontico Dia
  • Fluminense
  • Independiente Santa Fe
  • DIM
  • Real Madrid
  • Sinuano Noche
  • Caribeña Noche
Futbolete

Los colombianos con más partidos disputados en la historia de los Mundiales Sub-20

  • Equipos colombianos con más participaciones en Copa Libertadores en los últimos 13 años
  • Los 11 futbolistas que más minutos han actuado en la era de Lorenzo, posición por posición
Natalia Zuluaga
10/02/2023 14:04
Viralgol
Foto tomada de VAVEL.com

Foto tomada de VAVEL.com

La Selección Colombia Sub-20 que es dirigida por Héctor Cárdenas certificó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá su clasificación al Mundial de la categoría que se desarrollará entre mayo y junio en Indonesia.

De esta manera, nombres de la talla de Luis Marquínez, Gustavo Puerta, Kevin Mantilla, Miguel Monsalve, Daniel Luna, Juan Castilla y Jorge Cabezas, disputarán su primera cita orbital.

A propósito de la Copa del Mundo Sub-20, el combinado ‘Tricolor’ en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023, alcanzó su clasificación número 11 al certamen tras participar en Rusia 1985, Chile 1987, Arabia Saudita 1989, Australia 1993, Emiratos Árabes Unidos 2003, Holanda 2005, Colombia 2011, Turquía 2013, Nueva Zelanda 2015 y Polonia 2019.

Por otra parte, Abel Aguilar es un hombre que hizo historia en el certamen. El talentoso volante de primera línea disputó las ediciones de Emiratos Árabes Unidos 2003 y Holanda 2005.

Allí, jugó un total de 11 encuentros y fue titular indiscutido en aquel recordado tercer lugar en suelo árabe en el 2003 en un equipo que era dirigido por Reinaldo Rueda y que contaba con cracks de la talla de Jaime Castrillón, Yulián Anchico, Edixon Perea, José Julián de la Cuesta y Héctor Fabio Landazuri.

Así, el bogotano que también representó al país en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, se convirtió en el jugador ‘Cafetero’ que más partidos jugó en un Mundial Sub-20.

¿Quién sigue en el ránking a Abel Aguilar?

A ‘Abelito’ como es llamado cariñosamente por los hinchas del ‘Equipo de Todos’, lo sigue Cristian Bonilla. El guardameta custodió el pórtico nacional en 9 ocasiones en el Mundial de Colombia 2011 y Turquía 2013.

Además, se coronó campeón en el Sudamericano que se desarrolló en Argentina con ‘El Piscis’ Restrepo como estratega y con un Juan Fernando Quintero que se inspiró y sorprendió a todo el continente.

Otros compatriotas que disputaron 7 encuentros en los Mundiales Sub-20

Eduardo Niño: el guardameta es gratamente recordado tras ser por varios años el entrenador de arqueros de la Selección Colombia de José Péekerman. Él fue fundamental para que David Ospina hiciera historia con la ‘Tricolor’.

Jhon Jairo Tréllez: gran delantero que se consagró con Atlético Nacional en el título de la Copa Libertadores de América de 1989 en aquella finalísima frente a Olimpia de Bogotá en la capital de la república.

Jaime Castrillón: marcó uno de los tantos en el duelo frente a Argentina por el tercer y cuarto lugar en el 2003.

Héctor Landázuri: portero titular en el combinado de Rueda del 2003. Allí, fue fundamental en la mejor campaña de un elenco juvenil colombiano en una cita orbital.

Fredy Guarín: el popular ‘Guaro’ vivió su mejor momento en el Porto de Portugal. Allí, junto a Falcao García y James Rodríguez fue campeón de la UEFA Europa League. Asimismo, estuvo presente en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Avimiled Rivas: Un volante de marca como pocos, sin embargo, nunca pudo triunfar en un club grande.

César Fawcett: un lateral izquierdo con vocación ofensiva que siempre será recordado por sus tardes gloriosas vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla.

José Julián de la Cuesta: fue el líder de la defensa del equipo que hizo historia en Emiratos Árabes Unidos. Desafortunadamente, le faltó afianzarse en el elenco de mayores.

Yulián Anchico: uno de los mejores laterales derechos de la historia reciente de la Selección Colombia y en clubes hizo historia con Independiente Santa Fe.

Colombianos con más partidos jugados en la historia de Mundiales sub 20:

🇨🇴11: Abel Aguilar
🇨🇴9: Cristian Bonilla
🇨🇴7: Eduardo Niño/J.J Tréllez/Jaime Castrillón/Héctor Landázuri/Fredy Guarín/Edixon Perea/Avimiled Rivas/César Fawcett/Pablo Chacón/José de la Cuesta/Yulián Anchico. pic.twitter.com/K5xp9XMM5q

— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) February 9, 2023

Última Hora

Equipos colombianos con más participaciones en Copa Libertadores en los últimos 13 años

Equipos colombianos con más participaciones en Copa Libertadores en los últimos 13 años

Los 11 futbolistas que más minutos han actuado en la era de Lorenzo, posición por posición

Los 11 futbolistas que más minutos han actuado en la era de Lorenzo, posición por posición

¡Una locura!: Récord en la Kings League y el video que es viral

¡Una locura!: Récord en la Kings League y el video que es viral

Top-6 equipos colombianos con más goles en la historia de la Copa Libertadores

Top-6 equipos colombianos con más goles en la historia de la Copa Libertadores

loteria caribena dia resultado oficial numero ganador quinta balota sorteo premio chance colombia

Resultado de La Caribeña Día del lunes festivo 30 de junio: sorteo con ilusión en Colombia

30/06/2025
resultado loteria chontico dia 30 de junio

Ya puedes consultar el resultado de la lotería Chontico Día del lunes 30 de junio

30/06/2025
inter fluminense donde ver hoy vivo gratis online mundial clubes estados unidos usa canales tv television app aplicaciones dazn win colombia directv espn

Canales de televisión y Online para Ver Fluminense vs Inter de Milán EN VIVO

30/06/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News