Portugal e Inglaterra llegaron al Mundial de Catar 2022 con dos plantillas increíbles, pero se fueron en cuartos. ¿Santos y Southgate harán maletas?
El fútbol es caprichoso y mucho más en una Copa del Mundo. Si cualquiera se ponía a revisar cada una de las listas finales de todos los seleccionados participantes, podía concluir que Brasil, Portugal e Inglaterra tenían los mejores planteles. O al menos, la mayor cantidad de jugadores en equipos de primer nivel.
+ “No se puede subestimar al mejor jugador del mundo”
+ ¿Cuándo se juegan las semifinales del Mundial de Catar 2022?
Pero de nombre no se vive y las tres se regresaron en cuartos de final. Este sábado los portugueses perdieron increíblemente frente a la sorprendente Marruecos y Francia barrió con Los Leones. Al igual que otros entrenadores que fueron cesados o que renunciaron como Tité o Luis Enrique, tanto Fernando Santos como Gareth Southgate tienen en duda su continuidad.
Portugal coach Fernando Santos on his future: “Tomorrow I will fly to Lisbon and we will discuss with the president about my future, as always”. 🚨🇵🇹 #Qatar2022
Expectation is for Santos to be fired in the next days. pic.twitter.com/j9uxNcthDL
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 10, 2022
Se dice que a Santos, tras el manejo polémico que se le ha dado al tema Cristiano Ronaldo y en vista de que se perdió con un rival que a priori era menor, sería despedido durante los próximos días. El periodista italiano Fabrizio Romano informó que no tiene buen ambiente dentro de la federación.
En el caso de Southgate, la idea de la asociación inglesa era mejorar lo hecho en Rusia 2018 cuando alcanzaron un tercer puesto, no retroceder. El mismo DT confirmó en rueda de prensa que se tomará un tiempo para pensar en si tiene fuerzas para seguir.
🚨 Gareth Southgate is not committing to stay as England manager into EURO 2024.
(Source: @ITVFootball) pic.twitter.com/p9HDdrBfkV
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 10, 2022