Darwin Núñez, Federico Valverde, Ronald Araújo… atención a la cantidad de jóvenes que lleva a Catar la Selección de Uruguay.
Una de las críticas que se le realizaban mucho a Óscar Washington Tábarez era la poca gestión que se hacía en la edad del plantel de la selección uruguaya. Al irse el histórico entrenador y con la llegada de Diego Alonso sí se dio ese famoso recambio generacional que se suele pedir en todos los combinados. Hizo ese proceso y, encima, consiguió elr resultado esperado: clasificarse a la Copa del Mundo de Catar 2022.
+ Catar 2022: El último baile de la gran camada de Uruguay
La renovación de Uruguay llegó casi de golpe. Federico Valverde se consolidó como uno de los mejores volantes del mundo en el Real Madrid. Ronald Araújo, a pesar de la lesión que tuvo hace poco, ha sido de los jugadores más regulares del FC Barcelona. Por otro lado, Darwin Núñez fue protagonista de una transferencia récord al Liverpool de Inglaterra.
📸 𝐸𝑞𝑢𝑖𝑝𝑜 𝑔𝑎𝑛𝑎𝑑𝑜𝑟
¡Victoria del equipo naranja #InAbuDhabi!#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/7T1EANhACA
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 15, 2022
También está el caso de Rodrigo Betancur, mediocampista que generaba dudas y ya se hizo con un lugar en el Tottenham. O el mismo Nicolás De la Cruz, clave en River Plate durante los últimos dos años. Los convocados de Uruguay son, en su mayoría, futbolistas que están en plena etapa de crecimiento y cobijados por otros más veteranos. Hay un equilibrio en la lista final.
Todos los jugadores jóvenes (25 años o menos) de Uruguay en Catar 2022
20 años: Facundo Pellistri.
21 años: Manuel Ugarte.
22 años: Facundo Torres.
23 años: Darwin Núñez, Ronald Araújo.
24 años: Federico Valverde, Diego Rossi, Agustín Canobbio.
25 años: Nicolás De la Cruz, Rodrigo Betancur, José Luis Rodríguez, Matías Viña, Mathias Olivera.
ATENTOS CON URUGUAY EN EL MUNDIAL 🔥🇺🇾 pic.twitter.com/9BoI2tLZi9
— QATAR 2022 🏆🇶🇦🔜 (@Futbool_Fotos) November 12, 2022