Un penalti empató el global y fue Luis Carlos Ruiz el encargado de cambiarlo por gol. Esa jugada, antes de que se completaran 20 minutos del primer tiempo, justificó el dominio del cuadro azul.
Millonarios tuvo un buen inicio de partido. Asfixiante, sin dejar que su rival saliera de campo propio. El azul se hizo fuerte y tuvo un par de acercamientos bastante peligrosos antes de la jugada originaria del lanzamiento desde el punto blanco.
¿Qué se pitó en el penalti cobrado por Luis Carlos Ruiz?
Un agarrón, sin balón, frente al árbitro Wilmar Roldán. No tardó en pitarlo. No dudó, fue tajante. Lo vio claro y no hubo objeción alguna. Los reproches del Junior, las quejas de sus jugadores, no surtieron efecto.
Al cobro fue Luis Carlos Ruiz, quien privilegió la potencia en el disparo. Sacó un remate seco, soberbio y al centro. Se le fue alto, pero justo antes de que tomase más vuelo la pelota perforó la portería. Ese gol empató la serie en esta final.
Por cierto, es el tercer penalti que le sancionan a Millonarios en sus anteriores dos compromisos. Venía de dos seguidos en el juego por Liga contra Alianza Petrolera. Antes, en ninguno de los encuentros por Liga le habían sancionado penaltis.
✅ ES PENAL: Correcto Wilmar Roldán sancionando pena máxima a favor de Millonarios. Dany Rosero termina haciendo prácticamente un derribo al estilo “Judo” sobre Juan Pablo Vargas, nada para reclamar #CopaBetplay pic.twitter.com/y4WkbPwsVW
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) November 3, 2022