América de Cali Femenino quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina, pero se fue con una polémica arbitral.
El plantel femenino de Palmeiras logró clasificar por primera vez a una final de la Copa Libertadores, venciendo por 1-0 en la semifinal al América de Cali. Sin embargo, una vez se terminó el partido, jugadoras y cuerpo técnico del equipo colombiano se volcaron en contra del equipo arbitral por la gran polémica que se vio en los minutos finales del compromiso.
En un balón disputado en el área del cuadro brasileño, se vio claramente como una de las defensoras del ‘Verdao’ le conectó un codazo en el centro del rostro a Ingrid Vidal, pero la juez central del compromiso, que estaba de frente a la jugada, decidió no sancionar nada y por el contrario terminó amonestando a Mariana Zamorano por hacerle el reclamo. Increíble en todo sentido.
¡De no creer! América pidió penal por esta jugada, pero se lo negaron https://t.co/vMs70fsIrL pic.twitter.com/br51MJyIXJ
— Win Sports (@WinSportsTV) October 26, 2022
Cabe recordar que en este certamen no hay video arbitraje. No se pudo hacer ninguna corrección de la determinación y el juego continuó con posesión para Palmeiras. Catalina Usme calmó a sus compañeras y pidió que se siguiera jugando, pues el reloj estaba jugando en contra del cuadro escarlata. Cuando se pitó el final, se le fueron encima al cuerpo arbitral.
Jugadoras y el técnico Andrés Usme reclamaron airadamente por lo que pasó en esa jugada puntual. Tuvieron que intervenir delegados de la Conmebol para alejarlos y pedirles que se fueran al camerino. Frustración en el equipo escarlata que tenía la ilusión de llegar a la final y tendrá que conformarse con un tercer o cuarto puesto.