Por no bancarizados en el Ingreso Solidario se entiende que son todos aquellos hogares que no tienen producto financiero alguno. Ni siquiera una cuenta digital. Los pagos de la ayuda solidaria se los hacen mediante Supergiros.
A su vez, este es un tipo de giro que tiene como particularidad el hecho de cobrarse en forma presencial. La persona que recibe el incentivo económico se acerca a alguna de las sedes de Supergiros o sus entidades aliadas para cobrar el dinero del subsidio.
Los giros 18 y 19 en el Ingreso Solidario se pagan desde el pasado 29 de octubre a los hogares bancarizados y el 30 de ese mes comenzó la dispersión del dinero a no bancarizados.
No se paga al tiempo, ni tampoco existe un plazo máximo de ir por el dinero o retirar el subsidio para quienes se encuentran suscritos al sistema financiero.
+ ¿Cómo sería el giro 20 en el Ingreso Solidario?
+ Cómo saber si le pagan el Ingreso Solidario en cuenta o por Supergiros
Los giros a no bancarizados en el Ingreso Solidario, en cambio, manejan una fecha de inicio y cierre. Significa un plazo. Un día límite para que las personas cobren en Supergiros. Pasada la fecha, quien no alcanzó a cobrar entonces ese dinero se acumula para el siguiente periodo.
Plazo máximo para no bancarizados en noviembre
De acuerdo con Prosperidad Social, que es la entidad a cargo del Ingreso Solidario en todo lo referente a su manejo operativo, el pago a los no bancarizados por estos giros 18 y 19 va hasta el día 12 de noviembre.
#Noticia | Hoy @ProsperidadCol inicia quinto ciclo de pagos para más de 2 millones de Familias en Acción. Los recursos estarán disponibles hasta el 23 de noviembre👇🏻 https://t.co/RlDmdsG3kk pic.twitter.com/WYH73cGvzy
— Susana Correa (@SusanaCorreaBor) November 4, 2021