¿El Ingreso Solidario seguirá por más años?

¿El Ingreso Solidario seguirá por más años?


La ley de inversión social establece que el Ingreso Solidario tiene una duración hasta finales de 2022, pero no es puntual en el sentido de indicar que cuando llegue esa fecha se acaba el programa.

Los beneficiarios del programa tienen garantizados los recursos del programa, sus giros mensuales, hasta diciembre del año 2022. Hay más pagos, los beneficiarios aseguran la llegada de los recursos de gran ayuda. Recordemos que reciben el beneficio aquellos núcleos familiares en condición de pobreza extrema o en riesgo de caer en la misma.

¿No les pagarán el giro 18 del Ingreso Solidario?

¿Todavía le deben el Ingreso Solidario de agosto?

La situación de estos hogares amerita que sigan siendo beneficiarios de la ayuda, ya que es preocupación del Gobierno Nacional evitar el aumento de las cifras de hogares en pobreza extrema. Con un programa como este se mitiga ese impacto tan negativo. Es parte de las soluciones dentro de toda la reactivación económica del país.

De allí la importancia que se tenía en este programa para garantizar su continuidad por un tiempo más. No acabarlo en agosto, como se llegó a creer. La ley de inversión social es clara en señalar que el Ingreso Solidario tiene más giros, se sumarán nuevos hogares (situación de pobreza extrema, según el Sisbén IV) y también habrá una distribución de la ayuda económica en función de las condiciones que presenta hogar. En otras palabras, se considerarán actores como cantidad de personas que hay en dicha familia y su situación actual, basados en los registros del Sisbén.

¿Ingreso Solidario por más años?

La ley de inversión social dice que el Ingreso Solidarios e extiende. Va desde septiembre de 2021 hasta diciembre de 2022, pero no advierte la finalización inmediata del programa, cuando se llegue la fecha del último giro del año entrante.

De hecho, lo que dice acerca de la fecha del 2022 es que el Gobierno Nacional hará una evaluación del programa, con el fin de decidir su continuidad, así como la implementación de nuevas medidas, como “exigencia de condiciones para el acceso al mismo”.

Como tal, el programa no tiene fecha de vencimiento. Todo dependerá de las conclusiones arrojadas en las valoraciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente